buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:25 min. rellotge



Mike Tyson: De la gloria a la perdición

Mike Tyson, quien fue campeón de los pesos pesados, no sólo se destacó por sus logros deportivos en el mundo del boxeo sino que, además, sobresalen en su vida un sinfín de escándalos, muchos de ellos, por su conocida adicción a las drogas y al alcohol.

Ya de pequeño protagonizó varias peleas en el colegio al cual asistía por lo que debió culminar sus estudios en un centro de detención juvenil. A los 13 años, Tyson contaba en su haber 38 detenciones por robo.

Uno de los escándalos más resonantes se produjo en 1992, cuando fue condenado a seis años de prisión por haber sido hallado culpable por la justicia de la violación de Desiree Washington. Sin embargo, sólo cumplió la mitad de la sentencia por su buena conducta dentro de la cárcel.

Luego de quedar en libertad, regresó al boxeo en la tan recordada pelea contra Evander Holifield, al que le arrancó de un mordisco un trozo de oreja en pleno combate, quedando inmediatamente descalificado.

Tiempo después, se vio envuelto en un accidente de tráfico y en una situación confusa golpeó a dos motoristas, hecho por el cual fue sentenciado a dos años de libertad condicional y a realizar 200 horas de servicio comunitario, además de desembolsar una suma de 5000 dólares por los daños causados.

Lejos de mejorar su conducta, en 2002 protagoniza un nuevo escándalo al propinarle golpes de puño a su contrincante, el inglés Lennox Lewis, durante el acto de pesaje previo a la pelea por el título mundial de los pesos pesados.

A pesar de haber declarado en varias oportunidades que se estaba recuperando de su adicción a las drogas, Tyson volvió a ser arrestado, está vez sólo por un día, por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Como hemos visto, Mike ha tenido una vida conflictiva, tanto arriba como debajo del cuadrilátero, que lo llevó a la perdición y la bancarrota lejos de aquellos tiempos en que supo ser el campeón.








...por Andrea Schäfer ...por Andrea Schäfer


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Mike Tyson: De la gloria a la perdición

  1. Es increíble, sus malos hábitos lo llevaron a la perdición a este gran boxeador. Una lástima.

  2. Es increíble, sus malos hábitos lo llevaron a la perdición a este gran boxeador. Una lástima.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::