buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:13 min. rellotge



Martha Stewart: La “ama de casa de América” tras las rejas

A Martha Stewart la reconocemos por su buen gusto en decoración, jardinería y, sobre todo, la cocina.

Esta empresaria, a través de su conocimiento acerca de dichas labores, supo construir un verdadero imperio ofreciendo una gran variedad de servicios para sus fieles seguidoras, las amas de casa.

Además de encabezar exitosos programas en televisión, durante los últimos 20 años, también posee una revista, “Martha Stewart Living”, por medio de la cual ha modificado el estilo de vida de los norteamericanos.

Sin embargo, el éxito alcanzado por Martha no la salvó de quedar tras las rejas por realizar negocios poco transparentes. Parece ser que la empresaria vendió cuatro mil acciones de ImClone, una empresa farmacéutica, previamente a que el gobierno informara que no daría permiso para distribuir nuevas drogas. Algo que la empresaria sabía antes de tiempo y a pesar de estar enterada de que los precios de las acciones caerían abruptamente, procedió a la venta de las mismas, cometiendo un verdadero fraude.

Por este hecho, en 2002 fue acusada de estafa y también de haber incurrido en falso testimonio durante el juicio. En consecuencia, la empresaria debió pasar cinco meses en prisión.

Luego de ser condenada las repercusiones fueron gigantescas, afectando seriamente a su empresa debiendo soportar una caída masiva de sus ventas.

La revista, para mejorar su situación financiera e impedir que las ventas continuaran decayendo bruscamente, decidió achicar en la portada el “Martha Stewart” y agrandar considerablemente el “Living”.

Finalmente, la “ama de casa de América”, tal como la llaman a Martha, quedó en libertad y retomó las actividades dentro de su empresa.

Si bien puede que nosotros olvidemos este tropiezo que tuvo Stewart con la justicia, seguramente aquellos que pretendan hacer negocios con ella lo tendrán siempre presente.








...por Andrea Schäfer ...por Andrea Schäfer


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Martha Stewart: La “ama de casa de América” tras las rejas

  1. Tarde o temprano, los malos negocios te llevan a la cárcel. Pero ya pagó su pena, me gusta las cosas que hace. Vi todos los capítulos de “El Aprendiz”, por supuesto que no le llegó ni a los talones a Donald Trump.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::